miércoles, 30 de septiembre de 2009

Para DESFILAR nos encontramos el domingo 4 a las 16 hrs.

Nos encontramos en la esquina de Saénz Peña y San Martín con los grupos de 4t,5to,6t0,7mo a las 16 hrs. con el equipo completo de Educación Física.
Vamos en el puesto N· 22.
Viva Cipolletti, en su día!!!
Gracias por ser puntuales!

domingo, 27 de septiembre de 2009

Para el 2/10 Séptima Maratón de Lectura Nacional en la escuela

Bajo el lema "Mi familia,mi mundo.Historias para descubrir,rescatar,leer y compartir"
Mos reunimos para leer en la escuela!!! Para disfrutar de los libros y la lectura placentera!!!

Gracias a las mamis que pudieron acompañarnos!


Qué lindos momentos de juego y compartir enel picnic

jueves, 24 de septiembre de 2009

Desfilamos por el Día de Cipolletti.

Les avisamos que el domingo 4 de octubre, los grupos de 7mo, 6to, 5to y 4to grado desfilarán con motivo del día de Cipolletti, representando a nuestra Escuela.
Ropa a llevar : equipo completo de educación Física para 4to,5to,y 6to y 7mo grado jean azul y la campera de egresados.
Hora: les confirmaré cuando nos den la ubicación (creo alrededor de las 16 horas).

miércoles, 23 de septiembre de 2009

martes, 22 de septiembre de 2009

Para empezar natación en octubre...

*Ayer fue la reunión de Padres con Mónica Escala, profe.de natación.
*Ahora , si querés que tu hijo inicie las clases...tenés que ir a conoer la pileta y anotarte allí con la profe.
*Madres presentes aseguraron que el trabajo que realizan es de sumo cuidado y atención!!!
*A darse el chapuzón!!!

Ornamentan el Parque Rosauer con las flores que los chicos hicieron en Plástica

Turismo de Cipolletti, retira hoy las flores que los chicos de 5to,6to y 7mo grados realizaron con la Seño Silvana para ornamentar y luego regalar,con botellas.Por eso cada flor lleva el nombre de su creador/a.
Luego nos enviarán un diploma para cada alumno. Bravo y qué bellas están!!! Gracias,Seño!!!
Eventos del Festejo de Cipolletti:
Bienvenida Musical a la Floración:
A partir de las 20hs. se realizarán una serie de actividades en el Parque Rosauer: se presentará un grupo coral, la Orquesta Juvenil de Cámara, el grupo Ensamble y Dúo de cuerdas. También se expondrán obras del IUNA (Instituto Universitario Nacional de Arte) y flores artesanales realizadas por alumnos de escuelas primarias de la ciudad, especialmente para este evento. A su vez se podrá observar un video relacionado con la temática de la floración.

El Centro de Informes Turísticos (Unidad de Desarrollo Económico, Municipalidad de Cipolletti) te invita a divertirte y descubrir nuestra ciudad en la 2º Búsqueda del Tesoro “Descubrí Cipolletti”, el día domingo 27 de septiembre (a partir de las 15:30 hs), con motivo de celebrarse el Día Internacional del Turismo.
Esta actividad, tiene por objetivo que los vecinos de Cipolletti y aquellos visitantes que se encuentren en nuestra localidad, recorriendo (a pié) algunos sitios atractivos del casco céntrico de nuestra ciudad, resolviendo las pistas para encontrar el tesoro. Proponemos una recorrida por varios puntos de Cipolletti, muchos de ellos de tránsito diario pero poco conocidos por los vecinos. Varias de las pistas estarán relacionadas a hechos históricos y funciones actuales de edificios, monumentos y rincones de la ciudad, por lo que la «recorrida» también tendrá su visita al pasado cipoleño. Las pistas estarán compuestas por acertijos, crucigramas, fotos y mapas que te permitirán descifrar las postas para llegar al tesoro. No es necesario tener un amplio conocimiento, ya que mediante el uso del ingenio de los integrantes del grupo, podrán descubrirlas.

lunes, 21 de septiembre de 2009

RECORDAR

RECORDAR ...que los chicos van al picnic con el uniforme de Educación Física completo.Gracias!

¡¡¡¡ FELIZ DIA DEL ESTUDIANTE !!!!

El estudiante, esperanza de los pueblos

En coincidencia con el inicio de la primavera, cada 21 de septiembre los estudiantes duplican sus motivos para celebrar y renovar su tan noble y necesaria actividad.


La institución del Día del Estudiante en coincidencia con el Día de la Primavera no es un mero capricho del destino ni del azar, sino una justificada unificación de dos fechas con un mismo marco: la celebración por la renovación y la creatividad, de la naturaleza y del espíritu humano.

Y como no podía ser de otro modo, en este día la juventud es protagonista con actividades de todo tipo, en su mayoría al aire libre como guiño de complicidad con la estación que se inicia.
(Fuente EducaRED)

Bienvenido equinoccio de Primavera!!!

*Tomemos la maravillosa fuerza y energía de la Primavera para ser positivos/amorosos/creativos
*Les recordamos que hoy lunes 21 ,a las 18 hrs es la Reunión de Padres para enviar a los niños/a natación, servicio que han gestionado los Padres de Comisión.
*El picnic se realizará el día viernes hasta 13,15 hrs.Hoy los chicos llevan en el cuaderno los valores y el pago para el día miércoles como máximo.Agradezco a Fernando V. que con su gestión mejoró mucho la propuestas de los servicios, logrado un precio accesible.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Lunes 21/09

*Las clases se desarrollarán normalmente .
*El viernes 25, realizaremos el picnic de la primavera, los dos turnos a la mañana como manera de compartir todos hasta las 13,15 hrs la escuela y 12,15 el jardín. El lunes confirmamos los costos del colectivo y el lugar/club

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Bienvenidos a compartir noticias escolares

Queridas Familias...bienvenidas a este nuevo espacio de apertura y novedad que nos despierta a los docentes entusiasmo y ansiedad por las posibilidades que se abren a medida que vamos introduciendonos como en puntitas de pie ...y aprendiendo...
Hoy estuve sacando algunas fotos a los chicos para añadirlas en estos días...Les compartiré pronto, fechas tentativas de fiestas de fin de año...ya que hay muchos que ya preguntan...
Les hago saber que para comunicarse vía mail conmigo, el mail que más uso es solmari5@infovia.com.ar
Cariños. María del Carmen

martes, 15 de septiembre de 2009

Comenzamos pileta en octubre!!!


LAS CLASES SERAN EN ESTOS HORARIOS
- A LA MAÑANA:
* MIERCOLES DE 9,45 A 10,30
- A LA TARDE:
* LUNES DE 15 A 15,45 ( 1° Y 2°grado )
* MIERCOLES DE 15 A 15,45 ( JARDIN )
* MIERCOLES DE 15,45 A 16,30 (3° Y 4°grado )
A TENER EN CUENTA: estos horarios son de clases, hay que estar un ratito antes para cambiarse.
Las dudas sobre las clases las responderemos durante
la reunión que se realizará el lunes 21 a las 18 hs en la Escuela.
El costo es de $ 40 por mes.
Para preparar el bolso: * certificado médico
* malla cómoda * gorra (varones también)
* ojotas *toallón
LOS INVITAMOS A IR CONOCIENDO LAS INSTALACIONES: CAPITAN GOMEZ 1839 O LLAMARNOS AL 4776382.

Valores para VIVIR

EL VALOR DE LA EXPRESIÓN !
En estos meses se trabajó para generar espacios de expresión, de valoración personal... de forma de poder manifestar mi sentir/pensar de forma cada vez mas sencilla.
El seno de la familia constituye el espacio donde cada persona vive las experiencias relacionales significativas que influirábn en las distinras maneras de establecer vínculos a lo largo de la vida. La escuela también resulta un lugar de privilegio para que los chicos puedan desarrollar esas habilidades...a valorar la vida y más aún cuando no solo se transmite información sino se convierte en ámbito de reflexión donde puedan expresarse libremente y convertirse en protagonistas de sus vidas.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Buenas Noticias del 14/09

1- Estamos averiguando los costos del colectivo para ir al club " AMBAR " para el picnic de la Primavera !!!!
2- El mismo lo realizaríamos el día viernes 25... de forma que pudiéramos cambiar la fecha si las condiciones climáticas así lo permiten.
3- También estamos intentando conseguir colectivos que puedan retirarnos más tarde, de forma de incluir también el horario de Inglés.

Será un bello espacio jugar, compartir y conectarnos con la naturaleza !!!!

lunes, 7 de septiembre de 2009

Mensaje de bienvenida

Estimadas familias de la Escuela CREAR, tenemos la satisfacción de crear un medio de comunicación moderno y asi poder ampliar el contacto con todos ustedes. La tecnología nos debe acompañar para acercarnos a nuestra comunidad educativa. Proximamente iremos alimentando este espacio con noticias, novedades, hechos importantes, etc. de nuestra querida Escuela.

Saludos
Comisión de Padres
Escuela CREAR