miércoles, 30 de junio de 2010

Novedades de Inicial/Primaria

FAMILIA:
1- El día lunes 5, NO HAY CLASES porque hay jornada de capacitación en Cipolletti.
2- El jueves 8/06 , a las 11 horas en el turno mañana ( a la tarde ya confirmaremos será alrededor de las 16 hrs) la Fiesta del 9 de julio en la escuela.
Por el espacio se invita solo a los padres que actúan ( 6to y 7mo) en este caso.
3- Las vacaciones de invierno inician el 9 de julio por 2 semanas.
4- Los boletines se entregan en la última semana de julio.

martes, 29 de junio de 2010

Reunión de Padres de los dos 5tos. grados

Fecha: miércoles 30 a las 18 hrs.
Motivo: posible Viaje a Puerto Madryn.
Asiste la Empresa Vidart con la que siempre hemos viajado.
Posible fecha del viaje: Fines de octubre, principios de noviembre.
Los esperamos.

lunes, 28 de junio de 2010

INVITACION

Invitamos a las familias de 7ºgrado a la presentación del Nivel Secundario el día miércoles 30 de junio a las 18:30 horas. Somos puntuales, los esperamos!!!

miércoles, 23 de junio de 2010

Estacionamiento y etcs.

Quiero solicitar a los padres y madres que por favor eviten estacionar en el frente del establecimiento. Seguramente han visto la raya amarilla y negra pintada sobre el cordón todo a lo ancho del frente de la escuela y los discos que marcan la prohibición total de estacionarse.
Es importante que recuerden que dicho espacio debe mantenerse libre siempre que la escuela está en funcionamiento y no sólamente en los horarios de entrada y de salida. Las señales de tránsito son válidas no importa el día o la hora.
Son nuestros chicos a quienes estamos protegiendo respetando y haciendo respetar reglas tan sencillas como la de no estacionar o, en otros casos, detenerse en lugares no destinados a ellos.
La comodidad o el ahorro de minutos de nuestro día no se acercan ni a una ínfima parte del valor de la seguridad de nuestros chicos.

Como conductora, pero fundamentalmente peatona, aprovecho este espacio para recordarles: Usen el cinturón de seguridad. Hagan que sus hijos lo usen. Si son chicos pequeños, no los lleven en el asiento delantero. Cedan el paso a los peatones en las esquinas. Y si van caminando, crucen por las esquinas.

Cosas sencillas, totalmente gratis, que nos protegen y protegen a otros y hacen una gran diferencia en la calidad de nuestro día a día.

Gracias,
Ana

martes, 22 de junio de 2010

Familias!!

El día viernes 2 de julio de 2010 a las 20 hs en la escuela se realizará una reunión abierta a la que están invitadas todas las familias, donde se informará en qué situación y de qué manera la nueva comisión comienza a tomar funciones.
PARTICIPEN,Los esperamos!!

jueves, 17 de junio de 2010

Familias!!!!

Por favor, rendir el dinero de las empanadas o devolver los cupones. Las mamás que están en la organización necesitan saber cuántas docenas son las realmente vendidas.
Muchas gracias por colaborar con la escuela de sus hijos !!!

Teatro

Les cuento que se ha iniciado un Taller de Teatro para niños de 6 a 8 años exclusivamente, los días jueves de 18:00 a 19:30 horas.

Ana

miércoles, 16 de junio de 2010

Inglés

Felicitaciones a todos los chicos por el excelente comportamiento demostrado en la salida al teatro!!!
En los próximos días trabajaremos sobre el material de lo visto.
Felicitaciones nuevamente!

Transcribo a continuación el enlace directo de los video de ejemplo de los exámenes del Trinity College.

http://www.trinitycollege.co.uk/site/?id=1871

Dalmira y Ana

martes, 15 de junio de 2010

Inglés - Salida al Teatro Español

Recordamos que el miércoles 16, 4th, 5th, 6th y 7th de Inglés concurrirán al teatro Español de Neuquén a ver la obra The Young Einstein. El valor total de la entrada más el transporte es de $35.- No olvidar la autorización escrita quienes aun no la hayan enviado.

Les recordamos además que aquellos alumnos que por motivos particulares no concurran a ver la obra, tendrán clases de castellano de manera normal.

Ese día los alumnos de los niveles mencionados se retiran a las 12:15 hs.

viernes, 11 de junio de 2010

Inglés

El próximo 16 de junio los alumnos a partir del 4th Grade (de Inglés) concurrirán a ver la obra de teatro en Inglés "The Young Einstein" al teatro Español de Neuquén. Saldremos de la escuela a las 9 de la mañana.
En los cuadernos de comunicaciones hoy irá la nota correspondiente, solicitando el importe de dinero para la entrada y el traslado, y la autorización, que rogamos envíen firmada.

Gracias,
Dalmira y Ana

jueves, 10 de junio de 2010

Inglés

Informamos que el próximo lunes 14 se realizará una reunión informativa del área de inglés.
Se dividirá según los niveles de inglés:

17:30 hs
4th and 2nd Grades

18:00 hs
5th, 6th and 7th, Intermediate Grades


19:00 hs
1st and 3rd Grades

Es importante su presencia!


Dalmira y Ana

GRAN VENTA DE EMPANADAS!!!!!

Familias

Recuerden rendir el dinero de las empanadas el día lunes 14 de junio,para poder realizar las compras de los ingredientes.
Su colaboración es muy importante, el dinero se destinará al mantenimiento del edificio escolar y para la compra de materiales.
Muchas Gracias!!

martes, 8 de junio de 2010

QUÈ ALEGRÌA!!!

En el dìa de ayer estuve un rato en la Reunión de la Nueva comisiòn...Què alegrìa me dio revivir aquellos tiempos fundacionales de hace tanto tiempo...donde un numeroso grupo (creo que como quince padres/madres) dirimían de forma participativa...de iguales a iguales la mejor manera de... muchas cosas ...ya que hay mucho por hacer...
Honro a todos y cada uno y CONVOCO a toda la institución a que en alguna forma y medida se sumen a éstos tiempos de renacer ...para elegir...con libertad...lo mejor...para poner ideas y echarlas a volar...porque la escuela CRECE y será bueno elegir entre todos hacia dónde...
HONOR A USTEDES...HÈROES de HOY...PADRES/FAMILIAS QUE ELIGEN ASUMIR RESPONSABILIDAD!!!
María del Carmen

domingo, 6 de junio de 2010

Felicitaciones a la nueva Comisión,Gracias a los que partieron...

Felicitaciones a la nueva Comisiòn de Padres que asumió el día viernes!
*Reciban bendiciones (decir bien) de apertura,claridad,positiva acción para el BIEN MAYOR de todos...docentes,familias,niños!!!
*Qué éste nuevo Comienzo sea una REFUNDACIÓN de una maravillosa época para la escuela.
*Qué la Participación sea de más y más familias...que todos sientan "que forman parte".
*Qué re-editemos premisas de compartir/convivir con las que la institución nació en su proyecto educativo en 1993 (como Escuela Primaria).
*"La fe mueve montañas".
*Gracias a todos los anteriores integrantes que pusieron en su actuar respeto y trabajo!
GRACIAS!!!María del Carmen.