domingo, 15 de noviembre de 2009

Qué bien que lo pasamos...en el CAMPAMENTO/PICNIC!!!

*Una bellísima experiencia de compartir... con asistencia de todos los docentes, Adela, Angeles, Graciela, el profe Juan Pablo,Claudia, la seño de Plástica, María del Carmen, Eli, y los padres Guardianes (Patricia, Walter, Damián, Daniel y Pablo (el asador).
*Comprobamos que fue una excelente decisión el llevar los grupos de los chicos menores primero y luego el 27/11 a los mayores...
Los vimos disfrutar con intensidad de todos los juegos!!!

*El fogón siempre merece una felicitación extra por ser un espacio de enorme disfrute con las canciones y representaciones y juegos que se preparan.

*Gracias padres y Seños... y chicos !!!
*Como ustedes saben pasamos un poco de apuro porque hubo padres que abonaron a último momento y así debimos primero suspender los colectivos contratados porque no teníamos dinero para pagarlo...y luego "salir" a contratar una trafic para los que se anotaron a último momento...sin siquiera avisar que iban a ir...
Fue una situación muy difícil...incluso para las madres que hacían las compras comunitarias*** Qué no nos pase más!!!

4 comentarios:

  1. DERECHO A LA EDUCACION; MISMAS OPORTUNIDADES, MISMAS POSIBILIDADES
    Realmente no tenemos el agrado ya que hemos sido excluidos de la actividad.
    Nunca recibimos una autorización para el campamento; cuando un niño o niña con la responsabilidad de otros adultos que no sean sus tutores, va a ser trasladado a otro espacio distinto al que está establecido como el escolar, debe realizarse con expresa autorización por escrito. Y no es la primera vez que esto sucede...
    Nunca recibimos la información en el cuaderno de comunicaciones que el dinero para el campamento debía abonarse antes del 10; recibimos una nota de información general, donde estaba esto aclarado, el miercoles 11; imagino la desorientacion de otros padres o madres tal cual nos pasó a nosotros.
    Seguramente estas cuestiones se conversaron en la reunión, a la que tampoco pudimos asistir y, por supuesto, no vamos a estar dando explicaciones, somos adultos. Considero que si una familia no puede participar de las actividades extras, especiales o fuera del horario escolar, como lo es una reunión, este no es motivo suficiente para excluir de una actividad escolar a un niño o niña. Como docente, siempre me he encargado de INFORMAR a las familias de mis alumnos/as de lo que institucionalmente se decide, creo que esta es una obligación de la escuela. Las instituciones escolares crean sus propias reglas para funcionar; pues bien, es su obligación darlas a conocer para que quienes quieren ser parte de ella tengan la posibilidad.
    No conozco los motivos de otras familias, pero si los nuestros. No causamos contratiempos en cuanto al traslado ya que llevamos a nuestro hijo en auto al predio pero, asi y todo, no se le premitió quedarse. Fuimos mas tarde del horario ya que se había despertado descompuesto; esperamos un tiempo prudencial para ver su evolución y no exponerlo a estar en un lugar distinto al de todos los días, con malestares; sabemos perfectamente, y yo además como docente, lo que esto significa. Nos acercamos al predio desde Neuquén ya que nuestro hijo nos pidió que quería asistir, tenía su bolso armado, sandwichs, linterna, bolsa de dormir...pasadas las 5 de la tarde, cuando nos cercioramos de que estaba bien de salud y ánimo, pero, así y todo, no se le permitió quedarse. Anoche desarmó su bolso y durmió en su cama con la bolsa de dormir. Yo me pregunto, le pregunto a quien dice dirijir esta escuela y a otros padres o madres si dentro de lo problemática que parece ser resultó la actividad, ¿no se puede discernir entre la situación del transporte y otras? ¿no se puede pensar que los docentes de una escuela tambien cometen errores? Porque ahora que leo los comentarios, pareciera ser que nuestro hijo fue castigado por los contratiempos. Y que nosotros, como padre y madre, por no ser obedientes a lo que la institución dictamina, pero ¿para que están las personas en las instituciones si no es para otorgarles una calidez humana, sino es para atender a la individualidad, a las situaciones personales? No pretendo que toda una escuela se adecúe a las situaciones particulares de nuestra familia, solo pido un poco de humanidad.
    Daniela Laurenzi

    ResponderEliminar
  2. Que bueno sería que tanta energia, se dirigiera a cuestiones mas positiva y generales, para el bien de todos los niños de la escuela.

    ResponderEliminar
  3. seria bueno que dijeras quien sos y te hicieras cargo de tus comentarios como lo hacemos nosotros. Nuetro hijo de solo 6 años fue DISCRIMINADO y el próximo podrias ser vos o alguien de tu entorno!
    Pero además dejo aclarado que esta situación no se termina acá, y esto por favor no se tome como amenaza sino como una hecho en el cual pondremos toda nuestra energia.
    RICARDO ARIEL PADILLA

    ResponderEliminar
  4. Seños, Profe, Eli, M.del Carmen, muchas gracias por la invitación a particiar como Papá guardian. Fue una experiencia buenisima, sobre todo ver como los chicos disfrutaron de un día especial. Felicitaciones por el esfuerzo realizado, valió la pena. Daniel Herczeg.-

    ResponderEliminar