jueves, 5 de noviembre de 2009

Acuerdo

En reunión grupal se acordó que sólo iban al
campamento los padres CITADOS por los maestros.
De esa manera se garantizaba la independencia para los chicos
en esta EXPERIENCIA de crecimiento y madurez (Quedó claro
que todos los padres tienen un poco de ganas de quedar-
se...pero no sería tan rico para ellos/los chicos)
Bravo por esa resolución!!!

*CONCURRIR es estar maduros para seguir ejercitando en
escalones más altos la tolerancia, el ACEPTAR las órdenes
grupales, colaborar, compartir, resolución de pequeños
conflictos sin agresiones
/con diálogo ...respeto...amistad!!!

Accionar en GRUPO requiere de límites saludables y control de las
emociones/ansiedades...situaciones que todo el año se ejercitaron pero
para algunos niños requiere más tiempo de ejercitación...el hogar ayuda!!!

3 comentarios:

  1. Quisiera preguntarle a quien este como responsable de la edición de esta Web, bajo qué criterios entiende que "estar maduro" o el estado de madurez es cuando ejercitamos "los escalones mas altos de la tolerancia", cuando ello implica ACEPTAR ORDENES de otras personas. Construir una sociedad de iguales es entablar dialogos, debates e intercambios de ideas, donde haya una verdadera fraternidad para resolver conflictos, no juzgando al "otro" como un tercero ajenizado. Les recuerdo que una niña o un niño no deben recibir ordenes de sus adultos, sino deben construir en consenso una realidad mejor a la posible.

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  2. Hola, mi nombre es Alejandra, y estoy de acuerdo que se impongan normas de convivencia y conducta en todos los ambitos, ya que ellas hacen que podamos vivir en sociedad, de lo contrario cada uno hace lo que quiere sin importarle nada del otro.A mi parecer no hay que consensuar tanto con los niños o acaso se puede consensuar o dialogar cuando por ej.el niño se puede hacer daño a si mismo? o estar en peligro, Hay que estar presente educando y brindando amor a nuestros hijos. Le pregunto a la persona del comentario anterior hasta que punto tiene consenso con sus hijos?, o si ese mismo consenso le servira el dia de mañana cuando tenga mayores responsabilidades, es decir por ej. trabajar "no debera aceptar ordenes de su empleador o quien sea su superior". Estoy de acuerdo en darles libertad a nuestros hijos pero ello dependera del grado de madurez, respeto y tolerancia que vayan adquieriendo en el proceso que se llama evolucion de la conciencia como se puede consensuar con un niño para que sea minimamente responsable en su ambito estudiantil, hay que aprender a poner limites desde el amor porque estamos formando seres que deben tener bien claro lo que significa aceptacion,respeto , amor, humildad,tolerancia e integridad y por sobre todo enseñar a amar y aceptar cuando un ser humano actue de esta forma habra una sociedad de igualdad, fraternidad ,consenso sin juzgamientos, sera una nueva sociedad pero depende como eduquemos a nuestros hijos y no solo educar le corresponde a la escuela sino la mayor responsabilidad la tenemos nosotros como padres. Hay que estar presente educando y brindando amor a nuestros hijos.

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  3. Hola, mi nombre es Marina... y me parece positivo que surja este tema y se habra este espacio como un espacio de diálogo. Lo que yo puedo decir es que me parece que aparecen términos un poco desfortunados, digamos, que quisás transmiten algo distinto de lo que en realidad se piensa, se sostiene y se quiere transmitir... es decir, quisá la palabra ORDENES se refiera más a un conjunto de REGLAS que existen, que están instituidas y como tales conforman nuestra sociedad y sus instituciones, es decir que sin ellas las instituciones, como la familia, la escuela, el trabajo, no podrían funcionar... y por lo tanto es necesario respetarlas y aprender a respetarlas... desde este punto creo que no debemos IMPONERLAS, sino COMPRENDERLAS, en tanto necesarias para la convivencia humana saludable en sociedad... Es decir, existen REGLAS, FUNCIONES, TAREAS... RESPONSABILIDADES... es decir, LIMITES ENTRE LO PERMITIDO Y LO NO PERMITIDO... Cada uno a su edad, por su puesto... Un niño, la niña, no tiene la capacidad psicológica, madurativa... para poder establecer sus propias reglas que gobierna su mundo... es necesario y saludable para su estructuración psiquica que se le ofrezca un contexto, un marco de reglas firmes y establecidas, dentro del cual si tener, por supuesto, un espacio propio... su espacio de niño, el juego, en el que si poder establecer, consensuar con sus pares sus propias reglas, pero hasta los juegos de niños son reglados...
    De otra manera el niño vive un caos interno que lo supera, lo desborda sin saber por qué... logicamente, de acuerdo a su edad los adultos vamos proporcionando espacios de independencia... de diálogo, de consenso... también estas últimas dos palabras muchas veces se mal interpretan... porque el diálogo y el consenso se estructuran o desarrollan en base a ciertas reglas establecidas... el lenguaje en si mismo contiene reglas...
    Creo que es un tema muy importante, eje en la educación de nuestros hijos y sobre el que los adultos debemos tomar conciencia y compromiso...

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