viernes, 21 de diciembre de 2012

Hasta siempre.....

Les escribo para contarles que he tomado la decisión de irme de la dirección de la escuela secundaria CREAR…lo he meditado mucho, acompañada de mis afectos y he priorizado mi familia y mi salud. Estos tres años compartidos han sido de mucho aprendizaje, logros, afectos y algunas amarguras, no todo es color de rosas… Lo que he aprendido me va a servir no sólo en lo profesional, sino también como mamá. Vemos a diario más de una familia, corriéndose de su rol de primer educador, delegando en la escuela las situaciones más insólitas que se les puedan ocurrir…lamentablemente como soy impulsiva y hasta me llamaría “justiciera” , en el sentido de la búsqueda de lo justo, de lo verdadero, hay cuestiones que te marcan. A veces me pregunto, ¿ésta familia quiere que su hijo/a apruebe o quiere que aprenda? Me educaron en una época en donde el esfuerzo, el respeto y la responsabilidad, se ejercían a diario, en búsqueda de lo mejor que podemos lograr como persona, estudiar, la mejor herramienta, el mejor logro personal, superarse con sacrificio,¿ por qué no? He disfrutado mucho del convivir con los chicos y con “mi equipo”, realmente se vive en un clima de trabajo y respeto. Yo voy a acompañar más de cerca a mis hijos, esperando que todos, sigamos trabajando para que la Escuela Secundaria CREAR, siga creciendo como hasta ahora. Comenzamos con 19 chicos, para el próximo ciclo serán más de 100, hemos crecido, podemos estar orgullosos de ello, porque la escuela, la hacemos entre todos y deberíamos trabajar por ello. Siempre habrá cuestiones para criticar, pero deberíamos realizarlo desde la construcción con el otro. Esta semana fue muy intensa, tuve mails, visitas de chicos y familias, dándome su apoyo para continuar, reconociendo que la escuela en el 2010 era un proyecto y hoy es una escuela en funcionamiento, con un equipo de personas, del cuál estoy orgullosa de haber trabajado a la par. Maru 21/12/2012